Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 19 de julio de 2015

La Escuela Especial de Arrecifes todo el año de Fiesta



Como sabemos este año 2015 la Escuela Especial de Arrecifes estará de fiesta todo el año festejando su 50 Aniversario. En la tarde del Viernes la escuela estuvo decorada con pinturas de Arrecifes y del Norte Argentino expuestas por Eduardo Romero y Marta Esther Gonzalez, acompañados por la voz de Javier Nicolau con música de Nuestra Tierra.

En una tarde con sol de invierno, la Escuela Especial de Arrecifes daba una cálida bienvenida a los visitantes que vinieron a disfrutar de la muestra que estuvo acompañada con la voz y la música de Javier Nicolau. Posteriormente sirvieron un capuchino calentito, ideal para acompañar la tarde de frio.

Arrecifes hoy conversó con Eduardo Romero, quien nos contó su experiencia con la pintura, los paisajes y su estrecha relación con la Escuela.

- ¿Quién es Eduardo Romero?

- Eduardo Romero es…hoy me animo a decirlo, un artista plástico.

- ¿Arrecifeño de nacimiento?

- Sí. Nacido y criado.

- Cuéntenos ¿Qué obras trajo para compartir en ésta ocasión?

- Traje pinturas del norte argentino. Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes, producto de mi último viaje. Algunas las realicé allá y otras las terminé aquí con la ayuda de las fotografías.

- ¿Cómo nace la pintura en la vida de Eduardo Romero?

- Mi mamá contaba que desde muy chiquito, yo me tiraba al suelo y dibujaba, así que desde antes de ingresar a la escuela ya tenía el dibujo incorporado. Luego las circunstancias de la vida hicieron que abandonara durante 20 años, después de los cuales retomé, pero con todo el entusiasmo. Soy un pintor, podríamos decir autodidacta, porque en éste tiempo no hay en Arrecifes muchos lugares donde aprender; así que un poco entre amigos artistas que me han estimulado y muchos videos hechos por grandes pintores, me enriquezco y aprendo día a día.

- ¿Cuántos años lleva pintando y exponiendo?

- Desde el año 2000. Comencé cuando fui al Cerro colorado, a la casa de Atahualpa, y eso me dio vuelta la cabeza. Cuando vine me puse a pintar y en dos o tres meses gané durante dos años consecutivos en los regionales de los abuelos bonaerenses, y eso me dio un gran empuje a seguir pintando. Después he ganado muchos otros premios, he vendido cuadros a personas de otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Australia, y en Arrecifes vendo mucho; porque a la gente de Arrecifes le gusta mucho la pintura del lugar, imagine que del Tajamar he hecho 20 cuadros, salíamos con Luís Budnik, con Zaccaría y pintábamos, puentes, arroyitos, estancias, todo lo que se puede ver en Arrecifes está plasmado en pinturas.

- ¿Cómo seleccionó las obras que trajo para compartir hoy?


- Bueno, cuando Luís me convocó charlamos sobre las distintas obras que tenía, y como Marta Gonzales traía de Arrecifes, yo decidí traer algunas de mi último viaje del mes de Mayo al norte argentino. Tengo muchas acuarelas, pero decidí traer óleos porque me son más fáciles de transportar; debido a que las acuarelas deben ir enmarcadas y con vidrios, lo que las hace muy pesadas y más costosas a la hora de exponer.

- Y para finalizar, cuéntenos Cuál es esa relación especial que ud tiene con la Escuela 501?

- Bueno, yo era constructor. Y he trabajado haciendo parte de la zona de los patios y la cocina nueva que tenemos hoy. Además la ví formarse y hacerse cuando la construían porque vivía cerca y venía a ver primero y a trabajar después, entonces conservo por esta escuela un cariño muy especial.

 
 
 



Fuente: Arrecifeshoy.com