Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 31 de mayo de 2014

Representante Argentino en la OEA



La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), junto a su Comité Asesor y el Consejo Federal de Discapacidad, informan que se ha nominado al Sr. Mariano Godachevich como Experto ante el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así se resolvió, luego de la lectura y análisis de cada uno de los curriculums vitae, avales y propuestas de los candidatos, en la reunión del Comité de Selección integrado por la presidenta de CONADIS, Silvia Bersanelli; Germán Ejarque y Lucia Maffrand, en representación del Consejo Federal de Discapacidad, y Marcelo Busto y Eduardo Perazzo, por el Comité Asesor de CONADIS.


Asimismo el grupo evaluador acordó, en orden de mérito de los candidatos, invitar a la Sra. Liliana Pantano y el Sr. Carlos Fiori a constituir un grupo de trabajo ad honorem que colabore con la tarea de los delegados de Argentina.


El CEDDIS está integrado por un representante designado por cada Estado Parte y es el espacio para examinar el progreso en la aplicación de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad, e intercambiar experiencias.