Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cruzada de Amigos del Taller Protegido de Arrecifes

Papás y voluntarios suman esfuerzos juntamente con los vecinos de Arrecifes para ayudar al taller protegido

13151862_10209458211761606_6718729044907303756_n




Desde hace muchos años, el taller protegido ha sido y es el lugar de pertenencia de muchos chicos con discapacidad que cada mañana abre sus puertas para recibirlos y realizar numerosas actividades, ya sean laborales, deportivas o de recreación.



En la mañana del martes, Arrecifes hoy conversó con uno de sus nuevos voluntarios, Silvio Ricci; quien se sumó al equipo de papás y hoy cocina para los chicos.

- ¿Cómo te sumaste a esta iniciativa?

- Me convocaron los papás, me gustó la idea y me sumé como tantos otros que saben que acá hay chicos de Arrecifes que necesitan de la colaboración de todos.

- ¿Quienes más se sumaron a esta cruzada?

- Bueno, los vecinos de Arrecifes, todos son muy solidarios siempre. Ante cualquier necesidad, las redes sociales ayudan mucho a la hora de convocar y pedir ayuda y la gente responde. También ha colaborado el señor Intendente y su equipo que se acercaron, se reunieron con nosotros y vinieron al taller para ayudarnos con lo que se necesita hacer para mejorar el lugar.

- Contanos acerca de las cosas que conseguiste.

- Bueno, los vecinos se acercan todos los días o me llaman para dejar cosas para los chicos. En principio tengo que agradecer a la Papelera La Económica que nos donó el desayuno para todo el mes, después de haber visto una nota en el canal y algunas publicaciones que hice en Facebook y lo bueno es que cuando se nos termine solo tenemos que avisar para que nos envíen otra vez. Estamos muy contentos.

- ¿Reciben muchas otras donaciones?

- Si. Comenzamos con esta campaña que es para armarnos un stock para darles de comer a los chicos. Esto es provisorio, vamos a parar cuando tengamos provisiones para que tengan lo que necesitan, agradecemos a la gente, publicamos lo que hay para que todos lo vean, y volvemos a comenzar cuando haga falta más adelante.

- ¿Tienen algúna página o usan tu Facebook?

- Por el momento estoy usando mi muro de Facebook para publicar lo que donan, lo que hacemos y agradecer a toda la gente. Estamos preparando una página propia para el taller.

- ¿Llevan registros de lo que reciben?

- Si. Tenemos todas las donaciones anotadas con nombre y apellido de los que donan y está a disposición de quien lo quiera ver. Todo lo que nos donan también está a la vista.

- ¿Qué les hace falta?

- Bueno, lo que nos está faltando es que alguna granja, pollería o carniceros nos acerquen ya sea algún cajón de pollo, carne de cerdo o vaca, que si bien sabemos que está cara, también sabemos que hace mucho frío y los chicos necesitan comer con calorías. Contamos con un freezer para conservar lo que nos traigan. También estamos necesitando artículos de limpieza.

- Cómo venimos con verduras y frutas?

- Muy bien. Tenemos vecinos que nos han donado una bolsa de papas, cebollas, verduras, frutas. Hay verdulerías que también se han acercado a donar, a quienes también les agradecemos.

- ¿Los visitó el intendente?

- Si. Tuvimos una reunión previa en mi casa donde el señor intendente se comprometió a ayudarnos con los arreglos. Estos días ya va a venir gente del municipio a hacer mejoras en los baños, cambios de canillas y arreglos de instalaciones.

- ¿Qué forma de comunicación tienen los que quieren donar?

- Redes sociales, mi Facebook, mi teléfono 2478 555054 o acá al taller protegido. Queiro recalcar que no recibo nada en mi casa. Tampoco recibo dinero. Las donaciones se reciben acá en el taller donde el que dona ve donde están todas las cosas y ve a los chicos. Queremos que todo sea cristalino.

- ¿Qué otro tipo de cosas necesita el taller fuera de lo alimenticio?

- Bueno estamos necesitando unos placares para armar un ropero para que los chicos tengan para bañarse y cambiarse acá. Algunas veces vienen mojados o con frío y queremos tener abrigos, ropa seca y limpia y donde ponerla. Tanto para que usen o se lleven si necesitan.

- ¿Piensan presentarse en la convocatoria a Asamblea?

- Si. Hay mucha gente que se está acercando y quiere participar. Los papás que me convocaron y algunos amigos se están sumando para presentarse a la convocatoria a Asamblea.

- ¿Algún sueño futuro?
- Si. Uno que han tenido muchos, pero me gustaría ser parte y alcanzarlo. El hogar escuela, del que muchas veces se ha hablado. Quienes tenemos la discapacidad en casa,( como todos saben, tengo a Sandra, mi hermana que hoy no viene, pero ha sido parte del taller muchos años), tenemos el deseo y la necesidad de pensar en un lugar donde ellos puedan quedar. Ellos se vienen grandes y nosotros algún día vamos a faltar. Muchos de los chicos que están acá ya no tienen a sus padres; entonces todos debemos pensar en un lugar donde ellos puedan quedar con sus pares y tengan una buena calidad de vida y personas preparadas que los atiendan.

- ¿Cómo vienen con la parte recreativa?¿hay planes?

- Si. Para comenzar con los paseos y salidas del taller, tenemos que agradecer al intendente que nos donó de su patrimonio personal el dinero para los seguros de los chicos que ya están pagos y solo faltan algunos detalles de papeleo. Ni bien nos confirmen, ya tenemos programadas salidas primero acá en el pueblo, visitar instituciones, pasear por el balneario, visitar a los bomberos, vamos a tener deportes aquí en frente con el Secretario de Deportes Paqui Bóveda y después empezaremos con los intercambios.

- ¿Han hecho ya contacto para intercambios?

- Si. En unos días vamos a tener la visita del taller protegido de Salto, también estamos en contacto con la gente de Sarmiento, y seguiremos programando. Un sueño que tenemos y vamos a realizar es un viaje a Luján a pasar el día con los papás.





Hoy la gente y los sueños se renuevan y como siempre la cuna de campeones responde. Gracias Arrecifes!