Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 26 de junio de 2016

CONADIS apuesta a la inlusión de jóvenes con y sin discapacidad



CONADIS APUESTA A LA INCLUSIÓN DE JÓVENES CON Y SIN DISCAPACIDADLa Coordinadora territorial de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camila Crescimbeni, y su equipo, se reunieron el 31 de mayo pasado en CONADIS con su presidenta, Prof. Sara Valassina, para presentarle el Proyecto “Casas del Futuro” destinado a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

En el marco del encuentro, autoridades de la cartera de juventud presentaron la iniciativa que busca crear “Casa del Futuro” en cada una de las provincias. En ellas los jóvenes podrán aprender idiomas, un oficio, recibir capacitación para acceder al primer empleo, practicar deportes y disciplinas artísticas, además de recibir información y participar de charlas sobre violencia, sexualidad, adicciones y nuevas tecnologías de la información.

A tal fin, CONADIS aportará al proyecto la capacitación de los recursos humanos involucrados en el mismo en relación al trato adecuado a las personas con discapacidad y asesorará sobre accesibilidad y diseño universal referido a su Casa Matriz, así como a las diversas Casas del Futuro que se construyan o refaccionen en las distintas jurisdicciones.




Fuente: CONADIS