Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

martes, 13 de septiembre de 2016

Río 2016: Los Murciélagos le ganaron a China por penales y enfrentarán a Irán en semifinales



El equipo argentino de fútbol 5 para ciegos igualó 0 a 0 en los 50 minutos y, empatados en puntos y goles con China, desempataron por penales el primer lugar del grupo B. Germán Muleck contuvo dos de los tres penales chinos. 

El sampedrino Silvio Velo tuvo las dos chances más claras para Argentina en el tiempo regular y salió lesionado 3 minutos antes del final del partido por un golpe en la pierna izquierda. De esta manera, Argentina evitó a Brasil y chocará con Irán el jueves.




Ya clasificada, tras los triunfos contra México y España, la selección argentina de fútbol 5 para ciegos buscaba asegurarse el primer lugar del Grupo B y de esa manera evitar a Brasil. Enfrente estaba la dura China, que llegaba al partido final de la primera fase con dos triunfos, igualada en puntos y goles con Argentina.

Los arqueros Darío Lencina y XU, mantuvieron los arcos en cero. China dominó la pelota, pero Argentina tuvo la más clara del partido, un mano a mano a la salida de un tiro libre en el que el sampedrino Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, no pudo convertir.

Velo, que completó 20 de los 50 minutos del partido, salió de la cancha a 3 minutos del final con un golpe en su pierna izquierda. A segundos del final, Germán Muleck reemplazó a Darío Lencina y, en la roda de penales, contuvo dos de los 3 disparos chinos y le aseguró el primer puesto a la selección nacional que evitó chocar con el múltiple campeón olímpico Brasil en semifinales.

El próximo jueves, Los Murciélagos buscarán un lugar en la final y asegurar medalla frente a Irán, y China chocará con el máximo candidato Brasil.