Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 2 de diciembre de 2017

La Cámara de Diputados sancionó la adhesión a la ley que va en ayuda de los electro-dependientes



La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, sancionó la adhesión a la ley nacional que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependan de la electricidad para poder vivir.




En abril pasado, el Congreso Nacional sancionó la ley 27.351, que justamente garantiza ese derecho de los electro dependientes para pedir también grupo electrógeno propio y a las prestatarias del servicio de energía que se hagan cargo de los costos.




El proyecto de adhesión ya cuenta con la aprobación del Senado bonaerense, por lo que la ley consagrada obliga a las empresas encargadas de aportar el fluido eléctrico, tales como Edelap, Edea, Edes y a las cooperativas que en algunos distritos se encargan de la provisión del servicio, a suministrar gratuitamente la energía a los más de 300 electro-dependientes que hay en la provincia.




El Cuerpo además aprobó y remitió al Senado el proyecto de Karina Nazábal, Frente de la Victoria, que deroga el artículo 68 del Código de Faltas, que penaliza el ejercicio de la prostitución.




También fue girado al mismo destino, el proyecto de ley de María del Huerto Ratto, vinculado con la atención prioritaria en todos los establecimientos públicos y privados de personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.




Se sancionaron además otras leyes, una de las cuales reconoce la incumbencia profesional de los psicomotricistas y, se introdujeron cambios, por lo que volvió al Senado, aquella norma que presta la adhesión de la Provincia a la ley nacional que trata del abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista.




Se consagró en ley el proyecto de adhesión a la ley que declara de interés nacional la atención la investigación científica, epidemiológica y capacitación profesional en la detección y atención de personas en riesgo de suicidio y asistencia a las víctimas de ese hecho.




Hubo aprobación, para ser considerada por el Senado, la iniciativa de Alejandra Lordén, creando el régimen legal para el ejercicio profesional delos técnicos en emergencias médicas.



Asimismo, el Cuerpo aceptó la renuncia presentada a su banca por Horacio González FPV-PJ –quien fuera presidente de la Cámara durante varis años- , y en su lugar juró y asumió Ricardo Urquiaga, ex jefe comunal de José C.Paz.