Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

viernes, 17 de agosto de 2018

SESIÓN HCD: APRUEBAN INICIATIVA QUE PROMUEVE ACCESO A LA INFORMACIÓN WEB PARA PERSONAS CON DISCAPACIDA



AVANZA INICIATIVA QUE PROMUEVE ACCESO A LA INFORMACIÓN WEB PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó favorablemente el proyecto de ley presentado por la diputada María José Tedeschi que busca garantizar la accesibilidad web a todas las personas con discapacidad o que tengan una dificultad en la comprensión lectora. Continúa ahora su tratamiento en el Senado.





Esta iniciativa pretende que las personas puedan acceder a la información pública por su propia cuenta, facilitando el uso y la utilización de la información web. De esta manera, se logra una mayor inclusión y se garantiza la participación plena y efectiva de todos y todas.





En este sentido, Tedeschi, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad, aseguró: “Quiero destacar el trabajo que se hizo en las comisiones que terminaron enriqueciendo el proyecto y la voluntad de todos mis pares de apoyar este tipo de iniciativas”. Y agregó que “esto es algo que venimos trabajando hace tiempo con distintos actores del Poder Ejecutivo, como la Secretaría de Modernización del Estado, la Dirección Provincial de Discapacidad y el Consejo Provincial de Discapacidad, el cual integro”.




“Nuestro objetivo es derribar las barreras, y otorgar a todos un derecho consagrado en la Constitución Nacional y provincial”, concluyó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario