Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 13 de septiembre de 2014

¡La “Ciudad Luz” quedó opacada por la brillantez de los triunfos de los Murciélagos!



Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, derrotando 3-0 a Francia se despidieron, campeones desde la jornada anterior, del Torneo Cuatro Naciones que se jugó en París.


Los goles argentinos ante el actualcampeón de Europa y medallista de Plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, los convirtieron Froilán Coki Padilla de penal de 8 metros (a los 12 minutos del primer tiempo) y Maximiliano Espinillo (a los 22 del primer tiempo y 4 del complemento).


Nota: Se juegan dos tiempos de 25 minutos netos y se ejecutan penales de 8 metros a partir de que un equipo comete 4 infracciones en un período.

Los Murciélagos se despiden de París campeones con tres victorias muy importantes ante rivales de gran jerarquía (1-0 a Japón, 4-0 a España y 3-0 a Francia).

Frente a los locales, el cuerpo técnico dispuso que los Murciélagos iniciaran el encuentro con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, Ángel Deldo y Silvio Velo.

Promediando el partido ingresaron Germán Mulek (arquero), David Peralta , Federico Acardi, Maximiliano Espinillo yNicolás Véliz.

Al terminar la jornada, y luego de las premiaciones y la cena en la Alcaldía, Martín Demonte, el entrenador principal, contó que “jugamos otro partido soñado, como ayer frente a España, ante un rival de primer nivel. Ganamos por tres goles que podrían haber sido más, lo que nos ha dejado muy contentos e ilusionados. El buen nivel de juego del equipo es una constante y en este torneo pudimos agregarle contundencia. En ataque fuimos letales y sólidos en defensa a lo largo de todo el certamen. Y el nivel de los 10 futbolistas ha sido impecable”.
 

La delegación argentina en Francia está integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el doctor Horacio Miyagui, y los futbolistas Darío Lencina (Estudiantes de La Plata() y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros, Silvio Velo (River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

La Argentina, en París, participó de su último certamen amistoso internacional, preparándose para protagonizar, entre el 16 y 24 de noviembre, en Tokio, el sexto Mundial de la especialidad.

Los Murciélagos integrarán el grupo C junto a España, Corea del Sur y Alemania.

El grupo A estará compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos y el B por Brasil, Colombia, Turquía y China.

Fuente: FADEC