Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

domingo, 30 de agosto de 2015

Preparan el informe de aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad


El 25 de agosto se realizó la Segunda Reunión Preparatoria del Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que será público a partir de diciembre de este año. La elaboración del informe es la oportunidad propicia para hacer un balance del alcance de las políticas públicas en materia de discapacidad, cuyos resultados serán la base para la planificación a futuro.

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Agricultura, estuvo coordinado por la directora de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Susana Sequeiros, en representación de la presidenta del organismo, Silvia Bersanelli.
Durante la reunión, representantes de organismos gubernamentales nacionales informaron acerca de los principales avances internos para elaborar informe, que coordina CONADIS, de acuerdo al cronograma y metodología propuestos.
Estuvieron presentes los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Salud, de Economía, de Turismo, de Seguridad, y de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Asimismo hubo representación de la Secretaria de Comunicación Pública, de la Secretaría de Derechos Humanos, de la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público, del Consejo Nacional de la Mujer, del Comité Asesor de CONADIS Argentina, AFSCA, INADI y del Observatorio de la Discapacidad.
CONADIS, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es el organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la Convención, así como de promover, coordinar, asesorar y difundir acciones y prácticas que garantizan los derechos de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.
La próxima reunión preparatoria será el 9 de septiembre.


Fuente: El Cisne

No hay comentarios:

Publicar un comentario