Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 18 de octubre de 2015

Acceso gratuito al decodificador de TDA con funciones de accesibilidad


La inscripción, para poder acceder al equipo receptor de Televisión Digital Abierta (TDA) con funciones de accesibilidad, se enmarca dentro del Plan de Acceso ‘Mi TV Digital’, que busca garantizar el derecho al acceso a la información en hogares e instituciones con riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica, de manera gratuita.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital implementada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de televisión que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido, sin pagar abono, y que además ofrece diversos servicios interactivos.

El equipo receptor con funciones de accesibilidad permite acceder de manera gratuita a las señales que transmite la Televisión Digital Abierta, utilizando los distintos servicios auxiliares y complementarios disponibles gracias a la tecnología digital, que favorecen el acceso de las personas con discapacidad a los contenidos que emite la TDA.

El equipo consta de un decodificador que se adapta a cualquier tipo de televisor, y de una antena externa, para la recepción de la señal televisiva.

Las principales herramientas y funcionalidades de este equipo receptor son: comandos por voz, control remoto jumbo, audio guía de instalación y guía de instalación en Braille. Además, posee funciones de sonido interactivo, subtitulado oculto, lengua de señas argentina, lazo magnético y una interfaz simple e intuitiva.
Tanto la entrega como la instalación y el servicio son gratuitos.

Destinatarios
Podrán acceder, de manera gratuita, todas aquellas instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática, hogares de personas con discapacidades sensoriales o motrices y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales. También podrá solicitarse el decodificador accesible para cualquier casa de familia, siempre y cuando alguno de sus habitantes posea el Certificado Único de Discapacidad.

¿Cómo accedo al equipo?
Para acceder al equipo un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Único de Discapacidad).
Para solicitarlo llamá al 0800 888 0832 (TDA), o completá el formulario haciendo click aquí.