Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

jueves, 29 de octubre de 2015

Presentarán la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ilustrada para niños y adolescentes


La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y UNICEF Argentina invita a la presentación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ilustrada en formato de historieta para niños y adolescentes.

El acto tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Asistirán funcionarios nacionales y referentes de la cultura, se entregarán ejemplares de la obra y habrá números artísticos. Cabe destacar que esta publicación estará disponible en Versión Braille realizada por la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, dependiente de la SENAF, Ministerio de Desarrollo Social.
La elaboración del material tiene como objetivo generar toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y promover su respeto y cumplimiento.
De manera ágil y didáctica, se profundiza sobre las barreras que enfrentan a diario las personas con discapacidad, y las medidas, facilitadores y apoyos necesarios para garantizar todos los derechos.
Los temas abordados son educación, trabajo, salud, deporte, cultura, trato, comunicación, accesibilidad y vida independiente.
Los interesados en asistir deberán inscribirse por correo electrónico a prensaconadis@gmail.com e indicar nombre completo y número de documento. El cupo es limitado y habrá interpretación en Lengua de Señas Argentina.


Fuente: El Cisne