Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 25 de diciembre de 2015

Todos tenemos la posibilidad de Estudiar


El Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante el programa PODÉS (Políticas de Discapacidad para Estudiantes universitarios). Destinado a estudiantes universitarios, busca promover la igualdad de oportunidades en la formación universitaria.




PODÉS: un programa para la inclusión educativa


El programa asume como objetivo promover la igualdad de oportunidades en la formación universitaria para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de adquirir una educación de calidad y lograr las mejores y más óptimas condiciones para que puedan avanzar en la concreción de sus proyectos de vida.

Una de las líneas de trabajo que lleva adelante el programa es la entrega de equipamiento informático, que permite a los estudiantes contar con software y hardware específico, así como también a aplicaciones y recursos significativos.

Durante 2012 se relevó por primera vez datos de estudiantes universitarios con discapacidad y, a mediados de 2013, se continuó con el tabajo, lo que permitió relevar con rigurosidad información concreta sobre la población. En función de esto, se diseñó el Plan de Entrega de Notebooks.

Durante 2015, el programa PODÉS se propuso seguir entregando equipamiento para cubrir el remanente de estudiantes que no recibieron equipos, y adquirir y distribuir equipamiento específico como aros magnéticos para personas con hipoacusia; una impresora, una máquina de lectura digitalizada y un dispositivo que permite a personas no videntes “leer” la pantalla de la computadora; notebooks y su correspondiente mochila para el traslado; un brazo articulado; un teclado mecánico con puerto de conexión USB y un mouse activado por botones, entre otros dispositivos.