Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 28 de agosto de 2016

Premio a Un Programa Radial

En mayo del 2013 se dio inicio al taller de “Realización en radio” como un oficio dentro del Centro de formación laboral “El Aprendiz”. Actualmente el taller se encuentra conformado por 5 alumnos mayores de 18 años con discapacidades diversas. 


Ellos son acompañados por docentes comunicadores sociales y el equipo de profesionales de la institución. La formación de Realización en Radio se centra en la producción de un programa radial y en la construcción de la identidad de trabajador en general, es por eso que se brindan talleres complementarios al oficio que intervienen en esta construcción.

En 2015, analizando el beneficio subjetivo y profesional que les generaría la realización de un programa propio, se hizo contacto con radio Braille y Radio La fortuna para la concreción de este proyecto.De esta forma, el 7 de agosto de 2015 se crea“Nada es imposible”, un programa de radio en vivoque tiene, por un lado un objetivo social, que es lograr una visión de la discapacidad como posibilidad, y por otro un objetivo profesional, que es informar y entretenermediante una producción con contenido actual y de interés general, tipo Magazine.

En el mes de agosto y a pocos días de cumplir un año, se conoció la gran noticia deque el programa había sido nominado dentro de la terna “programa integral jóvenes” en la premiación nacional Reina del Plata 2016.

La entrega de premios se realizó el día 13 de agosto del 2016 en la ciudad de Buenos Aires y fue allí que se distinguió a “Nada es imposible” como mejor programa integral de jóvenes.

Actualmente se transmite los días viernes de 11 a 12 hs. en vivo por Radio Braille (www.radiobraille.com.ar) y se retransmite por Radio La Fortuna FM 102.5, G.Baigorria) los días miércoles de 13 a 14 hs.


Fuente: El Cisne