Desde el comienzo del presente año lectivo, los alumnos mendocinos que ingresen a primer y segundo año de la escuela secundaria tendrán la posibilidad de aprender Lengua de Señas Argentinas (LSA).
El aprendizaje de LSA se dará de forma gradual y a través de talleres optativos en las distintas escuelas secundarias de la provincia.
La iniciativa se llevará a cabo luego de haberse sancionado en forma definitiva una ley en ese sentido con el objetivo de incluir de manera gradual a alumnos con discapacidad auditiva, que transitan el nivel medio.
El texto de la ley establece que, para garantizar la implementación, la Dirección General de Escuelas, deberá desarrollar ciertas estrategias como la promoción de capacitación y formación docente; y revisar y profundizar los contenidos curriculares para desarrollar una oferta educativa que enfatice la enseñanza de esta actividad.
Fuente: Politica Digital
El aprendizaje de LSA se dará de forma gradual y a través de talleres optativos en las distintas escuelas secundarias de la provincia.
La iniciativa se llevará a cabo luego de haberse sancionado en forma definitiva una ley en ese sentido con el objetivo de incluir de manera gradual a alumnos con discapacidad auditiva, que transitan el nivel medio.
El texto de la ley establece que, para garantizar la implementación, la Dirección General de Escuelas, deberá desarrollar ciertas estrategias como la promoción de capacitación y formación docente; y revisar y profundizar los contenidos curriculares para desarrollar una oferta educativa que enfatice la enseñanza de esta actividad.
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