Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 28 de abril de 2014

Tecnología para la integración

El Concejo Deliberante de General Pico quiere llevar adelante una iniciativa para que el aro magnético sea incorporado como tecnología inclusiva en espacios como cines, auditorios, salas de teatro y aulas. Se trata de adherir a una ley provincial, que todavía no fue reglamentada, que está pensada para facilitar la integración de sordos e hipoacúsicos.
En la última sesión ordinaria del CD piquense se votó a favor del punto referido a la adhesión municipal a la ley provincial 2596, que fue aprobada en La Pampa en el 2010. El mismo proyecto legislativo incluye enviar un comunicado al gobierno provincial para que esa normativa sea reglamentada pronto y entre en vigencia.
La concejal Rosa Cuello manifestó que antes de llevar a cabo el proyecto, para que la instalación del aro magnético sea obligatoria, se asesoraron con personas que trabajan con hipoacúsicos acerca del buen resultado que esta tecnología podría tener. Además, hubo comunicación con la Escuela Provincial de Educación Técnica 2 (EPET 2) porque ese colegio ha incursionado en el tema.
La escuela local, según refirió Cuello, ya realizó una prueba piloto para la fabricación del aro magnético según las exigencias que el Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI) determina en Argentina. Los docentes y alumnos de la EPET 2 podrían crear el dispositivo e instalar el sistema en su totalidad, garantizando de esta manera que no haya impedimentos para que la iniciativa del CD pueda ser puesta en práctica.

Fuente El Cisne