Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ley : 14564 Provincia de Buenos Aires

OBLIGATORIEDAD DE OTORGAR PRIORIDAD DE ATENCIóN A MUJERES EMBARAZADAS, A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES O MOVILIDAD REDUCIDA Y A PERSONAS MAYORES DE 70 AñOS EN ESTABLECIMIENTOS PúBLICOS Y PRIVADOS QUE BRINDE ATENCIóN AL PúBLICO.(CARTEL-MULTA)
Promulgación :DECRETO 24/14 DEL 6/1/14
Publicación :DEL 6/2/14 BO Nº 27234 (SUPLEMENTO)

LEY 14564
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DELEY



ARTÍCULO 1°: Establecer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, a personas con necesidades especiales o movilidad reducida y a personas mayores de setenta (70) años en: A) Todo establecimiento público dependiente de la Provincia de Buenos Aires. B) Todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad.


ARTÍCULO 2°: Se entiende por prioridad de atención la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno.


ARTÍCULO 3°: En los establecimientos a que hace referencia el Artículo 1º se deberá exhibir con carácter obligatorio y a la vista del público carteles con el texto completo de la presente Ley.


ARTÍCULO 4°: El establecimiento privado que incumpla las obligaciones establecidas en la presente Ley, ya sea negando atención prioritaria o no exhibiendo el cartel, será pasible de una multa que oscilará entre un mínimo de un sueldo básico de la Ley N° 10.430 y un máximo de cinco.


ARTICULO 5°: El incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley respecto de los establecimientos privados, cuya sanción se indica en el artículo que antecede, será considerado una contravención, y sancionado de conformidad con el procedimiento establecido en el Código de Faltas Municipales de la Provincia de Buenos Aires (Decreto Ley 8.751/77).


ARTÍCULO 6°: El personal de las dependencias del Gobierno que deniegue la atención prioritaria respecto de las personas mencionadas en el artículo 1º de la presente Ley, será pasible de recibir la sanción prevista en el artículo 82 inciso e) de la Ley N° 10.430, de conformidad con el procedimiento reglado en esa misma norma.


ARTÍCULO 7°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.


Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario