Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 15 de febrero de 2015

Encuesta sobre las actitudes hacia las personas con discapacidad intelectual




La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) solicita su colaboración para participar en una Encuesta sobre las actitudes hacia las personas con discapacidad intelectual.






La iniciativa es de un equipo multidisciplinario conformado por la red Inclusión Internacional, la Universidad de Londres, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), la Asociación para los Estudios Científicos sobre Discapacidad Intelectual (IASSID), Leonard Cheshire Disability y Olimpiadas Especiales, y el propósito es poder comprender la situación actual de este colectivo, como así también, conocer las líneas de acción existentes para combatir las prácticas negativas en todos los países.

La encuesta se encuentra disponible en línea en: http://inclusion-international.org/survey-attitudes-towards-people-intellectual-disabilities/(para la versión en español, se debe seleccionar la opción que se encuentra a la izquierda de la pantalla). Puede ser completada hasta el 27 de febrero.

En aproximadamente 15 minutos podrá responderse y consta de dos partes:

*Parte 1: sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual

*Parte 2: sobre las acciones que se realizan para la toma de conciencia y la lucha contra los estereotipos.

Todas las preguntas refieren a niños, niñas y adultos.

El informe final con las conclusiones y ejemplos de buenas prácticas será publicado a mediados de este año y estará disponible en la página Web de la red Inclusión Internacional - http://inclusion-international.org/ - y, también, será presentado en una conferencia gratuita que tendrá lugar el día 16 de Julio de 2015 en la ciudad de Londres y que podrá verse vía Internet.

Los interesados en recibir mayor información pueden escribir a k.scior@ucl.ac.uk


Fuente: Conadis