Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

domingo, 15 de febrero de 2015

Últimas vacantes para el Programa de Educación Ambiental


En el mes de marzo cierran las inscripciones para el Programa de Educación Ambiental 2015 para personas con discapacidad intelectual de la organización Cascos Verdes. Su objetivo es promover la integración social en el ámbito universitario brindando un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral.




El programa se cursa en la Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Austral y Universidad Torcuato Di Tella, y consiste en la formación de jóvenes con discapacidad en temáticas ambientales. Su objetivo es promover la integración social en el ámbito universitario brindando un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral. Gracias a este programa más de 200 jóvenes tuvieron la oportunidad de acceder a un ámbito que antes les estaba vedado.
Una vez terminados los dos primeros años de formación, los jóvenes reciben el título honorífico de Educadores Ambientales y trabajan brindando campañas de concientización ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad civil, como escuelas, empresas, organismos públicos y villas.
Cascos Verdes permite a personas con discapacidad intelectual vivir una experiencia de superación personal, incluyéndolos en ámbitos a los que habitualmente no tenían acceso, como el universitario y laboral.
La diferencia con otros programas está en que se los incluye de manera profesional, generando mayores oportunidades y desafíos que apuntan a desplegar el potencial de cada persona.
Las personas que integran el programa de Cascos Verdes pasan a ocupar un rol activo dentro de la sociedad, ya que luego de formarse ellos mismos se transforman en capacitadores y enseñan al resto de los ciudadanos a cuidar el ambiente. Se convierten así en agentes de cambio impulsando una sociedad más sustentable.
Los jóvenes con discapacidad intelectual que quieran participar de la experiencia de estudiar en una universidad, para convertirse en Educadores Ambientales y ser protagonistas del cambio, pueden contactarse con la organización para obtener más información.

Contacto:
www.cascosverdes.org
constanza@cascosverdes.org
Tel.: 4899 1322



No hay comentarios:

Publicar un comentario