Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 24 de mayo de 2015

CONADIS brindó una capacitación sobre discapacidad y emprendedorismo en La Plata



La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, brindaron hoy una capacitación sobre discapacidad y emprendedorismo.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de La Plata y participaron, en esta primera etapa, más de 50 directivos de establecimientos educativos que llevan adelante tareas de formación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad.

En representación de CONADIS, la actividad estuvo a cargo de Araceli López y Daniel Guerci, quienes se refirieron al artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a las estrategias y facilitadores para promover la inclusión laboral de este sector.

La capacitación, que continuará el 28 de mayo, propone el abordaje de técnicas específicas para la producción y la comercialización a pequeña escala de productos o servicios, así como de programas estatales para el acceso al empleo y de estrategias para el desarrollo de proyectos laborales.





Comunicación Institucional - CONADIS