Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 21 de junio de 2015

Cipolletti - Pareja pedagógica para Samuel López, maestro no vidente

Samuel López, el único docente no vidente de Nivel Inicial del país, tendrá la próxima semana su pareja pedagógica. Luego de una extensa audiencia en la que participaron autoridades de Educación de la provincia, acordaron que mañana se creará el cargo para que Samuel pueda dar clases sin ningún impedimento.





La ministra de la cartera provincial, Mónica Silva, tenía que presentarse en la Cámara Laboral de Cipolletti, pero a través de un escrito explicó que "tenía que recorrer escuelas en el sector andino de la provincia", explicaron desde el gremio docente Unter.



Luego de una audiencia, que comenzó a las once de la mañana de ayer y se extendió hasta cerca de las 15, el director del Nivel Primario, Luis Ruiz, y el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, en conjunto con las autoridades de Unter, acordaron la creación del nuevo cargo que tendrá validez en los próximos días, siempre y cuando Samuel esté en un aula frente a estudiantes.



Según informó Pablo Krahulec, del gremio, la primera propuesta de Educación fue que el maestro hiciera una capacitación, durante un año y medio, en un centro de formación docente para que "pueda adquirir independencia y autonomía" porque explicaban que no estaba capacitado para realizar su función frente al aula.



Luego de varias horas de debate, accedieron a la creación, como años anteriores, del "recurso de apoyo para el Nivel Primario", comunicaron.



Además, como segundo punto, se acordó la creación de una comisión tripartita, que estará conformada por representantes del Ministerio de Educación, de la Unter y un órgano externo (posiblemente la Comisión de Accesibilidad de la Universidad Nacional del Comahue).


Fuente: HF