Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

jueves, 25 de junio de 2015

Joven tandilense con Síndrome de Down presentará libros sobre su vida



El próximo 2 de julio, María Etcheber presentará sus libros "El sentimiento de María. Un libro sobre mi vida" y "Preguntas para el Alma” en la localidad bonaerense de Lobería. La joven, que no se detiene en la lucha por la concreción de sus sueños, busca con replicar con el ejemplo.




María Etcheber es una joven con Síndrome de Down y oriunda de la ciudad bonaerense de Tandil, que constituye un vivo ejemplo de integración, superación, ansias por compartir y devolver a la comunidad todo lo recibido a lo largo de la vida.

Contando con el apoyo de una familia que jugó un rol de enorme importancia, facilitándole una vida abierta sin resignarse a impedimentos, la muchacha no se detuvo en la lucha por la concreción de sus sueños, superando limitaciones y prejuicios.

En este marco, ha escrito dos libros "El sentimiento de María. Un libro sobre mi vida" y "Preguntas para el Alma”, entre otros escritos literarios, que corroboran que aproximadamente 30 por ciento de quienes presentan ese trastorno genético alcanzan un dominio efectivo de las habilidades de lectoescritura.

María también participa de campañas para la difusión del gusto por la lectura y es la primera en destacar lo que la escritura significa como canal de expresión de sus sentimientos y vivencias.

En este marco de logros, la joven presentará sus obras el jueves 2 de julio, a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en la localidad de Lobería.

El evento está organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, junto al Taller Protegido de Lobería y la Escuela Técnica Nº 501, y busca con el ejemplo replicar más casos de superación como el de María.


Fuente: InfoGEI