Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 31 de julio de 2015

Familiares de enfermos de leucemia impulsan proyecto de ley


En su mayoría de la localidad de Oberá, conformaron la asociación Buena Sangre y trabajan en la recolección de firmas para sumar apoyo al proyecto de ley provincial que permitirá a las víctimas de esta enfermedad recibir asistencia y diferentes beneficios durante todo el tratamiento.
Hace pocos meses, familiares de enfermos de leucemia de Misiones crearon la asociación Buena Sangre, y desde entonces trabajan para poder impulsar una ley provincial que garantice la asistencia, durante todo el tratamiento, a víctimas de esa compleja patología.

La organización está compuesta en su mayoría por personas de la ciudad de Oberá que batallaron para salvarse o salvar a una familiar de esta enfermedad y su presidente es Nidi Kurtz, tía de Facundo, quien padece leucemia y se está recuperando luego de recibir un trasplante de médula.

“Actualmente existe una ley nacional, pero falta su reglamentación y por lo que nos dijeron legisladores misioneros, es complicado que se reglamente de manera rápida, por ello nos recomendaron que realicemos un proyecto de ley para presentar a la legislatura provincial”, explicó la mujer en diálogo con el portal Misiones Online.

En este marco, el proyecto de ley busca garantizar la asistencia por parte del Estado a los enfermos de leucemia. “Contempla la gratuidad de todos los análisis y estudios que deba realizarse el enfermo, el traslado en ambulancia o viajes que deba realizar, una vivienda digna, que en cada sorteo que realice el IPRODHA se contemple una vivienda para personas con esta enfermedad, accesibilidad a los medicamentos y otros múltiples beneficios”, detalló la titular de la ONG.

Además desde la asociación están juntando firmas de apoyo al proyecto de ley, como una instancia previa a la presentación del proyecto. De este modo, buscan que “cuente con el apoyo del pueblo misioneros, ya que es una ley muy positiva para los enfermos. Traerá soluciones para esas personas”, dijo.




Fuente: InfoGEI