Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Instituciones que trabajan con Discapacidad entregan un petitorio por la complicada situación arancelaria


Desde hace dos años que, en conjunto con las organizaciones que conforman el Foro de Promoción y Defensa de los derechos de las personas con discapacidad, se viene realizando un reclamo por la acuciante situación arancelaria que están atravesando las instituciones que trabajan por y para las personas con discapacidad.



Luego de la movilización que tuvo lugar el 11 de septiembre frente a CONADIS, los pedidos siguen sin ser escuchados, aún luego de la movilización que tuvo lugar el 11 de septiembre frente a la sede principal de CONADIS.

La nueva medida que implementarán estas instituciones, a fin de continuar con nuestro justo reclamo, es la presentación ante las autoridades nacionales de un petitorio firmado por personas con discapacidad, familiares, e instituciones de todo el país.
El documento estará dirigido a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Matilde Morales; a la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Mgter. Silvia Bersanelli; y al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollán.
El deseo es que las autoridades puedan reflexionar acerca de esta crítica situación para rever y modificar aranceles de acuerdo a la realidad que venimos expresando. Desde las organizaciones, siempre habrá disposición al diálogo y la intención de construir soluciones que enriquezcan su tarea.
La situación es muy difícil, ya que de de la atención que estas brindan dependen las personas con discapacidad que reciben coberturas de los servicios educativos, terapéuticos educativos, asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento, de todo el país.
La entrega del petitorio será el próximo martes 17 de noviembre a las 12. Los esperamos en CONADIS (Julio A. Roca 782 – CABA).