Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Sancionaron una ley para proteger a los adultos mayores de abusos y maltratos


Por unanimidad, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley de los diputados oficialistas Juan Pablo Arenaza y María Raquel Herrero, que tiene como fin prevenir el maltrato hacia los adultos mayores.



a Legislatura porteña aprobó por unanimidad, con 57 votos positivos, un proyecto de ley que busca proteger a los adultos mayores de posibles abusos y maltratos.

El proyecto fue presentado por los diputados porteños del Pro, Juan Pablo Arenaza y María Raquel Herrero. Ésta última, destacó que la iniciativa "fue trabajada con todos los bloques y con los adultos mayores" y que "pretende que sea cual sea el Gobierno de turno, ellos tengan esta herramienta para poder denunciar casos de violencia".

La ley tiene como objetivo prevenir las conductas de maltrato mediante la concientización, elempoderamiento de los adultos mayores, la remoción de prejuicios y estereotipos negativosrespecto de la Tercera Edad, la realización de actividades intergeneracionales, entre otras propuestas incluidas en la normativa.

Al mismo tiempo, se atenderá la reparación y posible sanción, de las conductas abusivas o de maltrato físico, psicológico, económico, o de cualquier otro tipo que atente contra las personas mayores.

El diputado Arenaza subrayó que "en la actualidad estamos asistiendo a un sinfín de maltratos ya sea con nuestros niños o nuestras mujeres, pero hasta hoy no estaban contemplados en la normativa los adultos mayores quienes también padecen este flagelo por ser más vulnerables", y agregó que "son pocos los países que cuentan con una legislación específica".

Además, manifestó que cada vez más se "reciben denuncias de maltrato hacia la vejez, ya sea claramente intencional o a consecuencia de un obrar negligente que atenta contra el bienestar general de nuestros mayores vulnerando sus derechos”.


Fuente: Diario Inédito