Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 28 de noviembre de 2015

"Lo que ves cuando no ves": un festival por la inclusión que desarrolla los sentidos


El Centro Argentino de Teatro Ciego realizará una serie de actividades que promueven la capacidad productiva y cultural de las personas con discapacidad visual. Del 28 de noviembre al 4 de diciembre habrá diferentes actividades para disfrutar en oscuridad.





El Centro Argentino de Teatro Ciego, ubicado en el centro del barrio porteño del Abasto, llevará adelante el "Festival de Teatro Ciego 2015", en el que se podrá disfrutar de sus funciones teatrales tradicionales y de diferentes actividades especiales, todo en total oscuridad.

Bajo el lema "Lo que ves cuando no ves", el festival busca dar a conocer la misión artística y social de la organización, promover la capacidad productiva y cultural de las personas con discapacidad, y poner en cuestión la imagen y la mirada en el desarrollo artístico.

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Ciego, se podrá asistir acharlas sobre arte y discapacidad, disfrutar de lecturas y música en vivo con artistas invitados, y participar de clases abiertas de tango.

A su vez, se realizarán funciones de sus espectáculos a mitad de precio, cuyas entradas se pueden adquirir a partir del 23 de noviembre y hasta media hora antes de cada show, personalmente en la boletería de Zelaya 3006.

El festival se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre. La organización conmemorará el día a través de esta propuesta de concientización y promoción de la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de las condiciones de las personas con discapacidad.

La programación completa la podes encontrar en la página web del Teatro Ciego:http://www.teatrociego.org.

Fuente: Diario Inédito