Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Deportistas Paralímpicos homenajeados



María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y Ramiro Gimenez, Subsecretario de Deportes bonaerense, homenajearon a distintos deportistas de La Plata que representaron al país en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


El evento se llevó a cabo en la pista de atletismo del Estadio Único Ciudad de La Plata y tuvo como finalidad destacar su esfuerzo y, sobre todas las cosas, agradecer personalmente porque a través de su tarea deportiva lograron dejar a Argentina bien representada a nivel mundial.
.




“Para llegar a primer nivel en el mundo deportivo se necesita talento, dedicación y por sobre todo mucho esfuerzo”, dijo la gobernadora. Además, destacó que los deportistas alcanzaron sus sueños y llevaron a Argentina a lo más alto del mundo convirtiéndose en ejemplos a seguir.

DEPORTISTAS HOMENAJEADOS


Elizabeth Copes: Deportista platense que compitió en yudo, ganadora de una medalla en los Juegos Panamericanos de 2003, y cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 1996 y 2005. Participó de los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004.

Fernando Yuma: Entrenador de Elizabeth Copes (yudo) y Paula Pareto (yudo).
Justo Albarracín: Representante platense que compitió en la disciplina . Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata (2008).

Andrés Calonge: Representante platense en la disciplina  atletismo en los Juegos Olímpicos de México 1968. Rompió el récord de 100 y 200 mts. Además, salió campeón sudamericano en la categoría 400 mts.

Mariana Arnal Aranguren: Deportista platense, ex jugadora de hockey sobre césped que se desempeñó como arquera. Integró la selección argentina, Las Leonas, siendo campeona mundial juvenil, subcampeona mundial de mayores y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. En 1993, fue campeona mundial juvenil en Tarrasa, en lo que ha sido definido como "el primer rugido" de un seleccionado que a partir de ese momento alcanzaría el primer nivel mundial.1 Allí fue designada como la mejor arquera del mundial. En 1994 integró el equipo que salió en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped jugado en Dublín, sorprendiendo al mundo deportivo. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995. En 1996, integró la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, finalizando en 7º lugar y obteniendo diploma olímpico.