Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 13 de febrero de 2016

Discriminan y Despiden a un Empleado con Discapacidad en Arrecifes


El viernes a las 19hs un grupo de personas del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) inició un corte en los ingresos a las estaciones de servicio YPF de Arrecifes pertenecientes a la firma Keh-Com S.A. por el despido injustificado de un empleado con Discapacidad.

Según la empresa lo despidieron después de años de trabajo por no cumplir con el perfil que la empresa necesita.Los hechos que llevaron a la empresa a despedirlo serían por una discusión que habría tenido el empleado con un cliente, vecino de Arrecifes, que lo discriminó por su condición de discapacidad.

Personal del sindicato correspondiente a las Estaciones de Servicio se acercó a dialogar con los titulares de la empresa, sin alcanzar acuerdo, por lo que dispusieron cortar los accesos a las Estaciones hasta que se logre reincorporar al empleado.

Según declaró el titular del Sindicato, Luís Coria, si no llegan a un acuerdo de volver a reincorporar al empleado, volverían a cortar los accesos a las Estaciones de Servicio por tiempo indeterminado.