Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

viernes, 11 de abril de 2014

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú compartió través de su página de Facebook el 'Primer post en Braille'. En América Latina, es una de las más sobresalientes organizaciones que buscan brindar ayuda a todas aquellas personas que sufren de algún problema de visión.
La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) busca brindar sus servicios y ayuda a toda la población con impedimentos visuales, dándoles una oportunidad de lograr metas basadas en sus capacidades especiales; además, cuenta con un Centro de Prevención de la Ceguera y un centro de masajes.
Entre lo que más destaca de esta organización, podemos mencionar su biblioteca, pues brinda el servicio de consulta empleando la lectura de los libros a través del sistema Braille, además de servicio de acceso a internet para todos los usuarios con discapacidad visual, pero no solo eso, pues precisamente Internet fue su el medio que utilizó para su última campaña.
A través de su página de Facebook, la UNCP se dio a la tarea de compartir el “Primer post en Braille”. Según el portal Clases de Periodismo, si tomas el mensaje a la ligera no lo podrás creer al principio, pues estás leyendo el post en la pantalla del monitor. Pero es cierto. El mensaje presenta los 6 puntos universales de este sistema de numeración binario, y para entenderlo solo tienes que pasar el cursor sobre la imagen.
La organización utilizó de forma ingeniosa las etiquetas de Facebook para señalar: 'No buscamos que leas como nosotros, solo queremos tu atención'. Lo que quiere la organización es dar a conocer más sobre su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario