Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 19 de abril de 2014

El reloj pulsera para personas con discapacidad visual que causa furor en todo el mundo


El Bradley Timepiece es un reloj pensado para personas no videntes y es tan innovador que ha sido nominado al Mejor Diseño del año por los expertos del Museo de Diseño de Londres. Paradójicamente, se ha convertido en un verdadero éxito entre aquellos que sí pueden ver.


El responsable de éste producto, el diseñador Hyungsoo Kim, aseguró que su objetivo era construir un reloj pulsera que resultara práctico para las personas con dificultades visuales sin recurrir a la escritura en Braille o a los que anuncian la hora en voz alta, lo que puede resultar embarazoso para algunos.
La tecnología del dispositivo, es verdaderamente revolucionaria: está formado por un círculo de titanio y no tiene agujas ni números; en el borde tiene una esfera que marca la hora, mientras que otra bola marca los minutos en el centro del aparato.
El reloj pulsera lleva el nombre del oficial de desactivación de explosivos Bradley Snyder, quien perdió la vista en Afganistán, luego de pisar una mina en 2011; al año siguiente, ganó dos medallas de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres.