Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

domingo, 8 de marzo de 2015

Rallydad: el único Rally en sillas de ruedas



El sábado 14 de marzo de 2015, a las 16 hs.- Acceso Ya realizará la décima edición de RALLYDAD, su tradicional rally urbano en donde personas con y sin discapacidad motriz recorrerán la ciudad en sillas de ruedas, en reclamo por una ciudad sin barreras. El punto de partida será la Plaza “La Redonda”, ubicada en la calle Juramento 2200, en sus intersecciones con las calles Cuba y Vuelta de Obligado.

Como cada año, la consigna será “ponerse en el lugar del otro”. Los organizadores dispondrán de sillas de ruedas para que aquellas personas que quieran participar puedan experimentar en primera persona los diferentes obstáculos a los que, a diario, deben enfrentarse quienes tienen movilidad reducida. De esta manera, se busca generar conciencia sobre las barreras que ofrecen las calles y veredas, los edificios, el transporte público, los comercios y casi todos los rincones de la ciudad e instalar definitivamente el DERECHO A LA ACCESIBILIDAD.



La actividad, además de promover la inclusión social de las personas con discapacidad, tiene como objetivo conmemorar el aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Accesibilidad N°24.314, que garantiza el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y en el transporte.



Las personas interesadas en obtener más información pueden contactarse al (011) 4780-5817 o visitar el sitio web www.accesoya.org.ar.



Acerca de Acceso Ya:

Es una Organización No Gubernamental (ONG) que promueve la inclusión social de personas con discapacidad motriz a través de la defensa del derecho a contar con entornos libres de barreras físicas, tanto en el ámbito público como privado. Fue fundada por Claudio Waisbord en el año 2004, tras haber sufrido un acto de discriminación por falta de accesibilidad en una línea aérea, y desde entonces investiga y denuncia las barreras arquitectónicas de la ciudad. Al mismo tiempo, realiza campañas de concientización ciudadana sobre la importancia de alcanzar una Ciudad Sin Barreras.



Para más información de prensa contactar a:

María Fernanda Bietti: 155-884-3879 mfbietti@accesoya.org.ar (Directora)


Fuente: Acceso Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario