Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 14 de diciembre de 2014

63° asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La 63° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad se realizó en la ciudad de Mar del Plata los días 11 y 12 de Diciembre. Este evento reunió a los representantes gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil designado por las provincias.

De acuerdo al programa, se efectuaron las reuniones regionales y luego se presentaron los respectivos informes en el Gran Hotel Provincial. 
También expusieron representantes del Consejo en el Comité de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, así como los coordinadores de las comisiones internas de Municipios, Educación y Legislación. 

Por otra parte, se realizaron talleres sobre proyectos de ley en curso y a preparar por el propio Consejo. Además, como parte de las actividades, en el Concejo Deliberante de Mar del Plata sesionó el Parlamento Juvenil, en el cual jóvenes con y sin discapacidad presentaron sus propuestas para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Por otra parte se llevó adelante la reunión de representantes de ONG del Consejo Federal de Discapacidad con el coordinador del Comité Asesor de CONADIS, así como la de representantes gubernamentales.

 Del mismo modo se organizó el Segundo Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes, que contó con representación de las provincias. Por invitación del Consejo Federal de Discapacidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de Mendoza presentaron también sus informes.