Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las personas con discapacidad no pagarán pejaes en las autopistas nacionales

La Dirección de Vialidad dispuso que las personas con discapacidad no paguen peajes en las autopistas que integran la Red de Concesiones Viales Nacionales, luego de un exhorto de la Defensoría del Pueblo a raíz de la presentación de una ciudadana, informó hoy el organismo.




El secretario general a cargo de la Defensoría, Carlos Haquim, exhortó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para que "se haga efectiva la exención de pago del peaje de la Red de Concesiones Viales Nacionales para todas las personas discapacitadas que se desplacen en su vehículo personal, con acreditación", consignó el organismo en un comunicado.


Vialidad aprobó el convenio "Colaboración en Políticas para la Integración de Personas con Discapacidad en la Red Vial Nacional Concesionada", suscripto entre el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), entre otros.

La resolución "dispone la exención del pago de la tarifa de peaje para aquellos vehículos que circulen con el Símbolo Internacional de Libre Tránsito y Estacionamiento", indicó la Defensoría.

La investigación se inició por la derivación de una queja de una ciudadana ante la Defensoría del Pueblo bonaerense, a raíz de la denegatoria de Autopistas del Oeste a aplicar el descuento por discapacidad contemplado en la Ley Provincial Nº 13.952, recordó el organismo.

Por otro lado, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) firmó hoy un convenio de "cooperación institucional" con Aerolíneas Argentinas en "materia de accesibilidad", se informó oficialmente.

El acuerdo "tiene por objeto regular el marco de colaboración científica y técnica entre CONADIS y Aerolíneas Argentinas, para el desarrollo de medidas tendientes a garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad en la utilización de los servicios de la empresa", consignó un comunicado.

La compañía desarrollará "contenidos en formato accesible" para utilizarse a bordo y en el ámbito aeroportuario, además de "incorporar subtitulado en interpretación en lengua de señas sobre la seguridad a bordo, y subtitulado oculto en la oferta de videos que se brinda en las aeronaves".

Fuente: telefe noticias