Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

jueves, 1 de mayo de 2014

CONADIS anunció la convocatoria de candidaturas a experto ante la OEA


La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), junto a su Comité Asesor y el Consejo Federal de Discapacidad, anunció la apertura de la convocatoria de candidatos para ser postulados por el Gobierno Nacional como experto en el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA). El plazo para las presentaciones comenzó el 14 de abril y finalizará el 2 de mayo.

Entre otros requisitos, quienes se postulen deberán acreditar una vasta experiencia laboral en el ámbito de la discapacidad y los derechos humanos, así como un amplio conocimiento de los tratados internacionales e instrumentos específicos para las personas con discapacidad de la OEA.
Los candidatos y las candidatas deben presentar su propuesta, incluyendo su curriculum vitae, las motivaciones para ser experto en el Comité y una carta de la institución que los propone.


Las candidaturas deben ser presentadas por correo electrónico a la siguiente dirección: convocatoriaexpertooea@conadis.gob.ar, con el asunto “Propuesta para Integrar el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la OEA”. La fecha límite es el 2 de mayo a las 16 horas.
El 7 de mayo se publicarán en la página Web de CONADIS, todas las candidaturas recibidas que cumplan con los requisitos. En las siguientes 48 horas y por medio del mencionado correo electrónico, se recibirán comentarios acerca de los candidatos.
Finalmente, el Comité de Selección, integrado por CONADIS, junto a su Comité Asesor y el Consejo Federal de Discapacidad, analizará las postulaciones y nominará al experto de Argentina. Los resultados se darán a conocer el 16 de mayo a través del sitio Web de CONADIS.


El CEDDIS está integrado por un representante designado por cada Estado Parte y es el espacio para examinar el progreso en la aplicación de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad, e intercambiar experiencias.


El documento completo de la convocatoria se encuentra disponible enhttp://www.conadis.gob.ar/doc_publicar/convocatoria%20experto%20OEA/Convocatoria%20experto%20OEA.pdf


Informes: convocatoriaexpertooea@conadis.gob.ar o 0 800 333 2662 (línea telefónica gratuita)


Fuente: Conadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario