Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

martes, 20 de mayo de 2014

OwnFone, el primer celular para ciegos que es personalizable



La tecnología no podía dejar afuera de la innovación a un sector del mercado que necesita celulares adaptables a sus capacidades diferentes. En ese aspecto, la fabricante OwnFone acaba de lanzar en Reino Unido un teléfono braille con una carcasa fabricada, casi en su totalidad, con técnicas de impresión 3D. Esto permite personalizar el dispositivo y optimizar su precio a largo plazo.

“El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille, pre-programados para llamar a amigos, familiares o los servicios de emergencia,” le dijo su inventor, Tom Sunderland, a la BBC.

Sunderland, aseguró que la impresión 3D de la parte delantera y posterior del celular permite ahorrar a futuro ya que no será necesario adquirir otro celular sino imprimir con la técnica 3D nuevos contactos para incluirlos en la carcasa. “La impresión 3D proporciona una manera rápida y rentable para crear botones personalizados de Braille”, dice.

OwnFone ya tiene experiencia en impresiones 3D aplicadas a celulares ya que en 2012 lanzó uno de los primeros teléfonos casi totalmente impreso en 3D del mundo. Un año después, creó una versión especial para niños llamado 1stFone, un dispositivo bastante pequeño con botones programables para los contactos más cercanos.

“Este es el primer teléfono que tiene un teclado impreso en 3D y para las personas que no saben leer Braille, podemos imprimir textura y levantado de texto en el teléfono. Nuestro proceso de impresión 3D teléfono está pendiente de patente.” aclaró Sunderland.

Quienes compren el teléfono pueden crear su diseño personalizado en la web de OwnFone


No hay comentarios:

Publicar un comentario