Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

jueves, 1 de mayo de 2014

La ex legisladora porteña María José Lubertino fue nombrada Directora del Obseravatorio Nacional de Discapacidad.

A través del decreto 551/2014, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, la Presidenta designó a la ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) como directora del observatorio de la discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).


"Existen observatorios provinciales en San Juan y en Tucumán que vamos a acompañar y a trabajar junto con ellos. Se está creando el observatorio en Mendoza y estamos trabajando para que se cree en la Capital", indicó la ex legisladora.


Según adelantó Lubertino, "las prioridades van a estar puestas en que no haya un solo niño o niña con discapacidad que quede fuera de la educación". "Vamos poner el énfasis en la educación inclusiva, en que no haya discriminación, en que no haya bullying en relación con los niños con discapacidad", señaló, en un comunicado de prensa.


Además, la ex titular del Inadi advirtió que pondrá su mira en "los derechos de las personas con discapacidad en el acceso al trabajo y en garantizar el cumplimiento del cupo en los niveles municipales, provinciales y nacionales cuando hay derecho vigente". Y agregó: "También vamos a trabajar en promover el derecho a la salud poniendo el foco en las prepagas y en las obras sociales, y además, facilitar el acceso a los pasajes gratuitos".


El decreto que designó a Lubertino como directora del observatorio de la discapacidad lleva la firma de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner

Fuente: HF