Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 13 de octubre de 2014

APAdeA – Miembro del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones



De 44 Organizaciones postuladas con extensa trayectoria y compromiso, APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) ha sido seleccionada para ser parte delConsejo Consultivo Honorario que integra la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones.

Sin lugar a dudas se trata de un gran logro de APAdeA y de todas las familias que luchan día a día por sus hijos.

El interés en pertenecer a este Comité de trabajo está vinculado al deseo de trabajar en un espacio común con otras organizaciones, para así incorporar aportes para brindar a los adultos con autismo un lugar en donde puedan desarrollar su proyecto de vida contemplando sus deseos y necesidades. Potenciando una mejor calidad de vida para ellos con la mirada inclusiva y dinámica que la ley de Salud Mental fomenta, en relación con otras importantes leyes y sobre todo con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los representantes de la asociación en el mencionado Consejo son: Dr. Horacio Joffre Galibert, Presidente Honorario y Fundador de APAdeA y Dra. María del Carmen Mulé, Psicóloga y abogada, quien recibe las consultas de los padres del Servicio legal de la asociación.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que nos han apoyado, enviado sus adhesiones y a la Comisión Nacional Interministerial por haber elegido y confiar en la asociación y su trayectoria.

A continuación, el listado de organizaciones seleccionadas junto a APAdeA:

http://www.slideshare.net/apadea/anexo-i-consejeros-cch