Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

jueves, 9 de octubre de 2014

Jóvenes de todo el país participan en el primer consejo federal de discapacidad


La actividad se realizó en el marco de la 62 Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que reunió a representantes gubernamentales y ONG de todo el país en la ciudad de Córdoba.


Durante tres jornadas, la 62° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad reunió a representantes gubernamentales y ONG de todo el país en la ciudad de Córdoba. Durante el encuentro, se abordaron temas como la educación inclusiva, accesibilidad y toma de conciencia en vistas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Además, se realizó el Tercer Parlamento Juvenil sobre Derechos y Discapacidad, y el Primer Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes, cuyas conclusiones y propuestas fueron presentadas a la Asamblea. Al respecto la titular del Consejo Federal y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discpacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli sostuvo: “desde el Gobierno Nacional se promueve la formación y el empoderamiento de los jóvenes para que participen con su propia voz. En el mismo sentido, proponemos que estos espacios se repliquen en todas las provincias.”
El Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes - que contó con representación de las provincias y referentes de la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y asesores de la Cámara de Diputados de la Nación - remarcó la necesidad de profundizar las medidas de accesibilidad a la comunicación, a los espacios de ocio y al transporte. También se propuso generar actividades de capacitación y concientización en los organismos de gobierno, instituciones educativas, provincias y municipios, así como incorporar tecnología para el acceso al aprendizaje y formación a los docentes de todos los niveles.
De esta manera, el Consejo Federal de Discapacidad continúa promoviendo el debate constructivo entre el Gobierno nacional, las provincias y las ONG para avanzar cada día hacia una Argentina más inclusiva para todos y todas, en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La próxima asamblea se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 26 al 28 de noviembre de este año.

Fuente: El Cisne

No hay comentarios:

Publicar un comentario