Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 27 de octubre de 2014

Provincia de Buenos Aires Amplían asistencia a trabajadores con discapacidad

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, encabezaron la firma del convenio para la ampliación de las becas destinadas a los Talleres Protegidos de la provincia de Buenos Aires. También se anunció la finalización de la reglamentación de la Ley de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.
"La Ley y este convenio que estamos firmando con el ministro Aparicio está en ese camino de reparar, restablecer y ampliar los derechos", y cerró señalando que "Son 35 las leyes sancionadas a favor de los trabajadores en estos 11 años" concluyó el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En tanto, Aparicio agradeció a Tomada y a los miembros de su gabinete por "hacer realidad el sueño de todos trabajadores de los talleres. También agradezco a los jóvenes y adultos de los talleres que 
con su trabajo hacen de Buenos Aires una gran provincia".
La ampliación de los montos de las becas beneficiará a más de 5100 personas que concurren a los 187 talleres protegidos de la Provincia de Buenos Aires y que tiene por objetivo brindar mayores herramientas, mejorando la posibilidad de capacitación de sus asistentes e incrementando las oportunidades para optimizar el trabajo y las diversas actividades que realizan.
"Estamos trabajando fuertemente para fortalecer la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. En esta década se ha hecho mucho para incluir y optimizar la tarea social con el claro objetivo de ampliar los derechos de todos".
La actividad se desarrolló en el salón Auditorium del ministerio de Trabajo con una exposición de 25 talleres protegidos que pertenecen a los distritos de: Esteban Echeverría, Lobos, Mercedes, Almirante Brown, La Matanza, Lomas de Zamora, Chacabuco, Cañuelas, Chivilcoy, Moreno, Lanús, La Plata, Merlo, Morón, Avellaneda, Hurlingham, Bahía Blanca y Necochea.

Fuente: Terra Argentina - noticias