Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 11 de enero de 2015

ALPI abrió la convocatoria para premiar a personas con discapacidad motriz




La Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), dedicada a la rehabilitación neuromotora, reconocerá el esfuerzo, la superación personal y la inserción social de personas que convivan con una discapacidad motriz, para lo cual abrió la convocatoria de postulantes a su 24º Premio Bienal, hasta el próximo 2 de febrero.

El jurado designado por la entidad seleccionará 10 personas que recibirán 10.000 pesos, una medalla, un diploma especial que los distinguirá como 'Héroes ALPI' y protagonizarán un vídeo sobre sus historias de vida "para que a través del mismo puedan motivar a quienes enfrentan la misma situación", destacó la ONG.

La postulación puede realizarla a través del portal www.alpi.org/bienal, tanto el candidato, como una institución, grupos de trabajo, familiares o amigos y podrán participar residentes en Argentina y en países limítrofes.

El reconocimiento estipula tres categorías: niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante.
ALPI es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz, que inició su tarea hace 70 años tratando a chicos y adultos de las secuelas provocadas por la Poliomielitis.

En estos años más de 2.500.000 de personas "se beneficiaron con este centro de salud y educación", resaltó la entidad, que cuenta con una Escuela de Altos Estudios donde se estudia enfermería, instrumentación quirúrgica, analista en administración de empresas y en sistemas de información.

La asociación ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.


Fuente: Telam