Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 19 de enero de 2015

La titular de la Comisión de Personas con Discapacidad Reclama al Gobierno Bonaerense la pronta Solución de los Pases para viajar




La Diputada Sandra Paris consustanciada con la situación de cientos de personas afectadas, manifestó “su preocupación y compromiso ante un nuevo atropello a un área por demás vulnerable”.

La legisladora zarateña pidió al Ejecutivo que por su intermedio, la Agencia Provincial de Transporte normalice a la brevedad la entrega de PASES MULTIMODALES para las personas con discapacidad el cual les permite viajar sin costo alguno en micros de jurisdicción provincial y municipal, entre otros beneficios.
Paris señaló que “no hay argumentación válida que esgrimir en un tema sustancial y sensible como es el impedir a muchas personas que deben trasladarse diariamente por cuestiones impostergables, a no contar con el carnet habilitante”.
 
La falta de insumos como el plástico, sería uno de los argumentos expuestos desde el gobierno, como causantes de la no fabricación de las credenciales que certifican la condición de discapacidad y que llevan meses sin entregarse.
“Vale recordar que en 2014 fue puesto en marcha el nuevo sistema que unificaba los transportes públicos y privados”, dijo Paris, “pero en vez de ser una solución se ha iniciado con demasiados problemas”.
La entrega, que había sido establecida en 15 días, puede llevar meses de acuerdo al relato de los propios interesados, y reconocido en el Ministerio de Infraestructural provincial, organismo oficial que interviene en su confección.
La Diputada Paris plantea que “es posible que el retraso devenga entre el lugar destinado para su impresión - que como el Boletín Oficial lo hace una imprenta en Tolosa- y el sistema de distribución implementado a través de los municipios; quizá es ahí donde habría que considerar rever algunos cambios para agilizar la entrega y evitar todos los problemas que ocasiona”.