Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

jueves, 1 de enero de 2015

Gacetilla REDI: Equipo de Accesibilidad.



INVITADOS POR UNESCO, CONCURRIMOS A LAS XI JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA

En el mes de noviembre, la Arq. Silvia Coriat viajó a Cartagena de Indias en Colombia para asistir a este evento de carácter internacional. En tal ocasión, presentó el Informe “Accesibilidad física en las escuelas en el marco de la educación inclusiva”, realizado para la OREAC/UNESCO (Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Este documento, disponible el año próximo, analiza las condiciones de accesibilidad/inaccesibilidad física con las que se enfrentan, en su escolaridad primaria, los niños con discapacidad de la región.




DISEÑO INCLUSIVO EN LOS LOCALES HAVANNA



A partir de 2014, Havanna decidió brindar accesibilidad en todos sus locales, luego de que varios clientes manifestaran la necesidad de contar con una rampa para ingresar. Una persona con discapacidad que concurre habitualmente, sugirió a uno de los gerentes de la empresa que se pusieran en contacto con Fundación Rumbos. Desde el mes de agosto, estamos trabajando juntos para encontrar la mejor solución en cada caso.



El compromiso no es meramente discursivo: las obras se están ejecutando. En los locales existentes, las adecuaciones se diseñan buscando llegar al máximo de las posibilidades edilicia. Y para los nuevos locales, la accesibilidad se plantea como condición excluyente desde el momento de su adquisición.



VISIBILIZAMOS LA PROBLEMÁTICA DE LA ACCESIBILIDAD MEDIANTE LA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS PARA DIFERENTES PUBLICACIONES PERTINENTES A DISCAPACIDAD Y A ARQUITECTURA.



En Revista Seguir Andando, de la Asociación de Distrofia Muscular. Sección “Rincón Inclusivo”.



En Revista Frontera. Sección “Arquitectura para la Inclusión”.



En Revista Vivienda, dirigida a empresarios y profesionales de la construcción y el diseño.







VÍNCULOS PARA POTENCIAR NUESTRA MISIÓN



ORGANIZADA POR REDI, PARTICIPAMOS DE LA JORNADA SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA



En la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de agosto, se realizó este encuentro dedicado a contribuir al debate en torno al derecho a la educación inclusiva, tal como lo garantiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En esta actividad organizada por REDI (Red por los Derechos de las personas con discapacidad), la Arq. Cecilia González Campo y la Lic. Cecilia García Rizzo disertaron sobre una de las problemáticas más generalizadas: la accesibilidad física en las escuelas.





CONTINUAMOS APOYANDO A ADM EN SUS INICIATIVAS Y ACTIVIDADES.



El 7 de septiembre, en un domingo a pleno sol, acompañamos a la Asociación de Distrofia Muscular en la Caminata Saludable por el Día mundial de Concientización Duchenne. La actividad se realizó en el Rosedal de Palermo bajo el lema “Por un Mundo Mejor sin Distrofia Muscular”.



Necesitamos tu aporte económico para transformar juntos la realidad de las personas con discapacidad.



Con tu aporte colaborarás para que las escuelas brinden accesibilidad a niños con dificultades motrices; empleadores adecuen sus puestos de trabajo para trabajadores con discapacidad; los edificios de vivienda se tornen accesibles; y arquitectos, constructores y diseñadores aprendan diseño inclusivo.



Donaciones: www.rumbos.org.ar/sumate



Desde el exterior, a través de HELP ARGENTINA, enhttp://www.helpargentina.org/en/rumbos



Que las utopías que alimentan cada proyecto nuestro, de cada uno de ustedes, de todos nosotros, se encuentren, en cada día de 2015, más cerca de concretarse.



¡Brindamos por ello! FELICES FIESTAS.


Fuente: Redi