Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

jueves, 1 de enero de 2015

Rosario: Instalarán mas de 150 semáforos sonoros en distintos puntos de la ciudad.


En las próximas semanas, comenzará la instalación de 142 semáforos sonoros que beneficiarán a personas con discapacidad visual y adultos mayores en diferentes zonas de Rosario. Es un proyecto de la concejal Daniela León que fue aprobado e incorporado en el pliego de semaforización.



Se trata de la aplicación de un proyecto impulsado por la concejal radical Daniela León, que trabaja especialmente en las necesidades de grupos de personas con diferentes tipos de discapacidad. Esta semana, la edil junto a la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial Mónica Alvarado se reunieron con organizaciones vinculadas a personas ciegas para probar los equipos y avanzar en mejoras conjuntas.

El objetivo de ese encuentro fue conocer cuestiones técnicas de la movilidad de personas con discapacidad visual en la ciudad y de esa manera tener un panorama más concreto sobre las funcionalidades que tendrán los nuevos equipos que se instalarán. Por otra parte, estudiar los recorridos más importantes que realizan a partir de sitios más visitados y paradas del transporte público para trazar un mapa de cuáles serían las intersecciones principales en las que colocar los semáforos sonoros.
Luego de una nueva reunión que tendrá lugar la próxima semana se definirán las esquinas en las que se instalarán estos dispositivos y su colocación comenzará en las próximas semanas.
La concejal Daniela León expresó que “nadie conoce mejor las necesidades de las personas con discapacidad visual que ellos mismos, y por eso es fundamental que participen activamente en la toma de decisiones de cuestiones que los involucren”. Así, la medida busca promover la integración y facilitar la movilidad urbana de un colectivo de personas muy numeroso en Rosario que, actualmente, dependen de la buena voluntad del resto de la población para cruzar cada esquina.

Fuente: El Cisne