Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

sábado, 12 de julio de 2014

Artistas con discapacidad presentan una obra de teatro sobre la vida de Chaplin

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta, a partir de julio, la obra de teatro 'Charles Chaplin, la leyenda del cómico', escrita y dirigida por Adrián Lazz, y realizada por el Equipo Nacional de Teatro Especial Artistas Discapacitados Argentinos (ADISA), que subirá a escena, con entrada libre y gratuita, en distintos espacios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.


La obra narra la vida artística y personal de Charles Chaplin y cuenta con la participación del músico Horacio Fontova y del periodista Alejandro Apo en las voces en off.
La compañía ADISA está integrada por 18 artistas, oriundos de distintos puntos del país, que padecen discapacidades visuales o motrices, Síndrome de Down, esclerosis múltiple, y tiene por objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad a través del arte. El proyecto fue declarado de interés cultural en el año 2000 por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, la Comisión Nacional para la Discapacidad y la Honorable Cámara de Diputados. La compañía, fundada en 1999 por Adrián Lazz, trabaja una obra por año, con la que recorre destacados escenarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, como el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural San Martín, la Biblioteca Nacional, la Casa de la Provincia de Tucumán, el Teatro Museo Larreta, entre otros.
A través de esta iniciativa, la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural se propone fomentar la participación de las diversas minorías a través de la cultura y el arte, fortalecer la inclusión social y contribuir al pleno ejercicio de las expresiones populares.

Presentaciones:
- Sábado 19 de julio a las 19. Casa de la Cultura Villa 21 Barracas (Av. Iriarte 3500), CABA.
- Jueves 31 de julio a las 17. Auditorio Honorable Cámara de Diputados (Riobamba 25), CABA.
- Domingo 24 de agosto a las 18. Teatro Constantino (Belgrano 1250), Bragado.
- Jueves 29 de agosto a las 15. Auditorio Honorable Cámara de Diputados (Riobamba 25), CABA.
- Sábado 6 de septiembre a las 18. Asociación Solidaridad e Integración (San Ramón 829), Tres de Febrero.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario