Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 20 de julio de 2014

Educación sexual con lengua de señas

El portal para la inclusión, la calidad educativa y la innovación en la sociedad del conocimiento del Ministerio de Educación de la Argentina, pone a disposición material multimedia educativo sobre educación sexual en Lengua de Señas Argentina.


Educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. Es un sitio con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la educación de la Argentina, ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de TIC en el sistema educativo y acompañar desde el espacio de la tecnología las líneas nacionales educativas que se implementan desde este Ministerio.
Desde el año 2003, se ha puesto en marcha en nuestro país una profunda transformación de la educación, con los objetivos de incluir a los sectores más desprotegidos, democratizar la vida escolar y refundar una sociedad más justa a través de una educación de calidad. La Ley de Educación Nacional N.° 26.206, y del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente fueron hitos institucionales de este proceso.
La sexualidad abarca distintos aspectos de la vida, tanto el biológico, el psicológico y el afectivo como el social y el cultural. La educación sexual integral en la escuela instituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades de niños y niñas.

Dentro de lo videos educativos que se encuentran disponibles en el portal www.educ.ar, encontramos las siguientes temáticas:
Educación sexual con lengua de señas
Cuerpo con LSA
Diversidad sexual con LSA
La primera vez con LSA
Sexualidad y derechos con LSA
Enfermedades de transmisión sexual con LSA
Relaciones entre pares con LSA
Sexualidad y escuela con LSA
Sexualidad y genitalidad con LSA
Mitos o creencias erróneas con LSA
Nuevos tipos de familias con LSA
Respeto de género con LSA
VIH/Sida con LSA
Embarazo en la adolescencia con LSA

Fuente: El Cisne.