Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 12 de julio de 2014

Se realizo en Pinamar un seminario sobre destinos turísticos accesibles


La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúa trabajando en conjunto con los municipios para promover la accesibilidad turística y realizó un Seminario en Pinamar, ciudad que se comprometió a trabajar por una mayor inclusión.
Con la asistencia de la Secretaría de Turismo de la provincia se realizó un seminario en Pinamar para que los prestadores locales puedan adaptar sus servicios a turistas con alguna discapacidad. La jornada contó a su vez con un taller vivencial con el objetivo de que los prestadores experimenten estar en el lugar del otro; se relevaron y se asesoró a más de 15 establecimientos entre edificios públicos y privados.
El evento se llevo a cabo en el Campus de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización y compromiso social, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.
Además, en otro encuentro se trataron temas de accesibilidad por parte de la cartera turística que dirige Ignacio Crotto y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ofreció asistencia financiera para los establecimientos que quieran mejorar la calidad de los servicios a través de cómodas formas de financiación.
El municipio se comprometió a continuar con el trabajo en accesibilidad, como así también el resto de los prestadores turísticos, pensando en un municipio que ofrece servicios los 12 meses y no solo en temporadas altas.


Fuente: El Cisne