Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 12 de julio de 2014

El Sistema de Radios de la UNER grabó narraciones literarias en CD para personas ciegas


El Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto con la Biblioteca Parlante de Distribución Nacional 'Mirá lo que te Digo' y la Fundación Magister Libros, lanzaron CD´s de narraciones de textos literarios, a cargo del grupo Abuelas y Abuelos Leecuentos de Concordia.


Se trata de una co-producción que contiene ficciones y cuentos de los más variados y destacados escritores, con el objetivo de acercar a las personas ciegas nucleados en sus Centros regionales, ciertas piezas literarias presentadas de acuerdo con las particularidades del lenguaje radiofónico.
La Biblioteca Parlante es un proyecto de Extensión pensado para complementar las tareas que cotidianamente realizan los distintos centros para ciegos que funcionan en el país. En ese sentido, se adecuan los textos de acuerdo con los rigores de la estética de la radio. Así, en cada uno de los discos compactos que conforman esta serie se amalgaman los discursos oralizados por diferentes voces locutoras con las notas musicales, los efectos sonoros y el silencio. De esta forma, autores de variados estilos y temáticas diversas componen un repertorio imaginado para ser disfrutado.
Las instituciones involucradas en el trabajo son el Centro de Producción en Educación y Comunicación (CePCE), Área Radio, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER; el Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) filial Paraná y sesenta de esos Centros distribuidos en todo el país; además de Casal de Catalunya de la Ciudad de Paraná.

Leer y escuchar
La tarea del grupo de Abuelas y Abuelos Leecuentos de Concordia es la de leer para niños en edad escolar. Pero la actividad se despliega en numerosas escuelas, hospitales, plazas, geriátricos, radios y librerías.
Ponemos a disposición los links para escuchar el material:
Material 1
Material 2