Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 20 de julio de 2014

Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y ejercicio profesional de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

Invitamos a la presentación de ponencias para el grupo de Trabajo nº 20, en el marco de las Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y ejercicio profesional de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, a desarrollarse los días 1 y 2 de octubre.





EJE TEMÁTICO HETEROGENEIDADES EN LAS TRAYECTORIAS VITALES

GT 20. Prácticas sociales en torno a la Discapacidad.

Coordinación:: Mg. Laura Sosa y Mg. Paula Danel



Mail:jornadajideep@gmail.com – discapacidad@trabajosocial.unlp.edu.ar




Resumen: El propósito de este grupo de trabajo es posibilitar / viabilizar el debate acerca de las categorías relativas a la discapacidad, los procesos asociados a la inclusión social y lasprácticas sociales que se despliegan en los escenarios contemporáneos.




El desarrollo de políticas públicas tendientes a generar un entramado de seguridadsocial y accesibilidad a los servicios educativos,de salud, de empleo nos interpelan a re– pensar los modos en que son pensados los sujetos de esas políticas, los bordes queconstruyen los programas a la luz de las particulares prácticas sociales que se producenen relación a las personas con discapacidad. Este grupo convoca a la presentación de trabajos que recuperen: Procesos de investigación, Producciones desde la extensión universitaria, Reflexiones en torno a los procesos educativos en clave de inclusión y Análisis, sistematizaciones e interrogantes sobre las intervenciones profesionales. La oportunidad de conocer estos trabajos nos permitirán avanzar en la reflexividad colectivaen torno a los procesos de producción de discapacidad, las prácticas, discursos e intervenciones que se construyen con este grupo particular.



Segunda circular:

http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/jideep_2014_segunda_circular.%20Segunda%20Circular.pdf


Fuente: UNLP