Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 26 de julio de 2014

CONADIS en la Universidad Nacional del Sur



El 14 de julio la presidenta de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, firmó junto al rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Guillermo Capriste, y al decano del Departamento de Derecho de dicha unidad académica, Andrés Bouzat, un convenio interinstitucional y un acta compromiso con el objeto de regular el marco de cooperación entre ambos organismos.


El convenio se enmarcó dentro de los postulados y principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por nuestro país a través de la ley 26.378.

Asimismo, se llevó adelante la jornada "Comunicación inclusiva y accesible en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". La propuesta fue organizada por la Comisión de las Personas con Discapacidad de Bahía Blanca, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS.




La titular de CONADIS encabezó la mesa de apertura de la jornada junto a la vicerrectora y encargada de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la UNS, María del Carmen Vaquero y el presidente de la Comisión Municipal de Personas con Discapacidad de Bahía Blanca, Jorge Berrondo.




La actividad contó con la participación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del Ministerio de Cultura de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual(AFSCA), el Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), y el área de Accesibilidad de la Televisión Digital Abierta y el proyecto de apoyo tecnológico para la Discapacidad (ATEDIS) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.




El objetivo de la actividad fue brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan reflexionar sobre las barreras que puedan impedir el acceso de las personas con discapacidad a la información y las comunicaciones. Para ello, entre otros, se abordaron temas como la discriminación y la accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual, televisión digital y páginas Web.




De la jornada participaron más de 150 personas entre estudiantes y profesionales de la comunicación, público del ámbito gubernamental y privado, organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad junto a sus familias.




Comunicación Institucional - CONADIS