Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Alumnos de Río Seco presentaron una prótesis que imita la mano humana



Se trata de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 que cursa el 7º año. "El objetivo es hacer una prótesis que sea accesible para personas de bajos recursos, para esto utilizamos software gratuito y materiales reciclados”, detalló David Tejeda, uno de los creadores.





Estudiantes de 7º año de la Escuela Técnica Nº1 de Río Seco, Tucumán, se destacaron ayer en Tecnópolis tras presentar una prótesis que imita la mano humana.

Los jóvenes presentaron su creación en el marco de "Liber.ar", un festival de proyectos de robótica y programación, en el cual participaron estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país.

"El objetivo es hacer una prótesis que sea accesible para personas de bajos recursos, para esto utilizamos software gratuito y materiales reciclados. Se puede comandar con la mente, sus sensores funcionan con los mismos electrodos con los que se hace un electrocardiograma", agregó David Tejeda, de 18 años, en diálogo con Télam.

Además, un grupo de estudiantes jujeños presentó "Terminator" cuyos movimientos se manejan desde una computadora mediante los "servo motores" ubicados en el robot. Una de las docentes de la Escuela Secundaria Técnica Vargas Belmonte explico que los alumnos hicieron el androide de manera artesanal y que están trabajando para que pueda mover todas las partes.

El trabajo más innovador fue el del Centro de Formación Profesional (CPF) Nº 401 de la localidad bonaerense de Carapachay, que se consagró con el premio “Clementina”, por ser pionero en la enseñanza de software libre en Argentina. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, fue el encargado de entregar el galardón.




Fuente: InfoGEI