Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ramallo Implementa las rampas para personas con Discapacidad en los colectivos locales



El pasado jueves se realizó una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó la resolución que trata sobre la implementación de rampas para discapacitados en los colectivos de la empresa Vercelli Hermanos que recorre el partido de Ramallo y ciudades vecinas.



La resolución N° 1874/15, se aprobó por los ediles por unanimidad, y permitirá que los discapacitados o personas que por diferentes motivos de salud no puedan ascender a un colectivo, ahora si lo podrán hacer a través de rampas especialmente habilitadas para ellas.


Dicha resolución surgió a través del joven ramallense Carlos Guevara, quien tiene impedimento para poder caminar, y por ende, utilizar los servicios de transporte, obligándolo a movilizarse a través de un remis, lo que genera un gasto económico desmesurado.


Carlos además, de impulsar el proyecto, juntó firmas a través de su Facebook, y a través de la página web change.org, logrando recolectar casi quinientas firmas al proyecto.


Dicha resolución obliga a la empresa Vercelli Hemanos a instalar rampas para discapacitados en todos los servicios de Ramallo, permitiendo el acceso al transporte para todos los ciudadanos


Fuente: Ramallociudad